.

Esta plataforma está formada inicialmente por un grupo de vecinos de la Nueva Alcalá y Tabla Pintora, estando abierta a que cualquier ciudadano -ya sea de los barrios colindantes, de Alcalá, de la Comunidad de Madrid o de cualquier otro lugar- se sume a este movimiento por la verdadera recuperación de una zona natural, ya sea dejando opiniones y sugerencias o participando activamente.

Todo sea para conseguir que el paseo fluvial del Henares vuelva a ser tal y como todos lo recordamos, sin el muro de hormigón que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está construyendo.

martes, 28 de septiembre de 2010

Carta de la Asociación de Vecinos "EL VAL"

D. Bartolomé González Jiménez
Alcalde de Alcalá de Henares
(Madrid)

Alcalá de Henares, 20 de septiembre de 2010 

Asunto: Carril bici por medianas y muro de hormigón ilegal.

Sr. Alcalde:

Cuando hemos llegado de vacaciones este mes de septiembre, vemos que algunos no las han tenido. Nos referimos a quienes han hecho el Carril Bici por las medianas de las avenidas de Lope de Figueroa y Castilla y el Muro de Hormigón Armado (o de la “Inoperancia”) por el Paseo del Henares.

Esto de hacer en vacaciones obras que pueden ser polémicas, cuando puede haber menos contestación ciudadana, es algo a lo que los alcalaínos estamos acostumbrados.

El 18 de febrero pasado, le enviamos una carta con las reivindicaciones (que son las normas de la DGT), de cómo debe hacerse un Carril Bici. Podemos comprobar que no ha hecho ni caso, no a nosotros, sino a la DGT.

Usuarios habituales de la bicicleta, nos aseguran que jamás irán por ese Carril Bici, primero porque es una zona peatonal (y muchos ciclistas son respetuosos con los peatones) y segundo, porque es peligroso. Por lo cual, le sugerimos que si quiere hacer Carril Bici, lo haga por los carriles de rodadura de los automóviles y si no, no lo haga. No gaste algo que es de todos en un capricho suyo.

El otro asunto es el Muro de la “Inoperancia”, que han levantado en zona LIC, a menos de cinco metros de la vertical del río y sin la debida autorización. Usted sabe que esa obra es ilegal. Por lo tanto, también le sugerimos que sea retirado totalmente y no un trozo del mismo como podemos ver que han empezado a hacer.

Ante la alarma que ha causado este hecho entre los vecinos de la zona, sugerimos que el próximo proyecto, sea expuesto y consultado con los vecinos para evitar lo que ha ocurrido ahora. Mucho hablar de Participación Ciudadana, con reuniones, asambleas, Estatuto... y a la hora de la verdad, ésta brilla por su ausencia.

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad, no se merece estos desaguisados.

Si un ciudadano no cumple la ley, es sancionado por la autoridad; cuando es la autoridad la que no cumple las normas, como en estos casos, ¿qué ocurre?

Reciba un saludo.

COMISIÓN DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE
ASOCIACIÓN DE VECINOS “EL VAL”

1 comentario:

  1. Bien por la asociación de vecinos El Val.
    Y... ¡hablemos también del resto de la reforma del paseo por favor!
    ¿Cómo quedará el Paseo encajonado entre dos vallas?
    ¿Cómo es la valla que va sobre el murete?
    ¿Cómo es la valla del otro lado?
    ¿Para qué tanta valla?
    ¿Qué se hará en el terraplén de la orilla urbana?

    ResponderEliminar

Se ruega que los comentarios sean respetuosos, tanto con los demás comentaristas como con la causa y los autores de este blog. De no serlo, serán inmediatamente eliminados.