.

Esta plataforma está formada inicialmente por un grupo de vecinos de la Nueva Alcalá y Tabla Pintora, estando abierta a que cualquier ciudadano -ya sea de los barrios colindantes, de Alcalá, de la Comunidad de Madrid o de cualquier otro lugar- se sume a este movimiento por la verdadera recuperación de una zona natural, ya sea dejando opiniones y sugerencias o participando activamente.

Todo sea para conseguir que el paseo fluvial del Henares vuelva a ser tal y como todos lo recordamos, sin el muro de hormigón que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está construyendo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

El río Henares dibujado por Sophía y una carta al alcalde de su hermana Irene



Estimado sr. Alcalde

Somos, hace poco, vecinos de Alcalá de Henares, y nos hemos dado cuenta que hay alguna cosa en esta ciudad que se podría mejorar.

Yo soy alumna del colegio Zulema y para ir hasta allí tengo que pasar por algunas calles que están muy sucias. Incluso el propio colegio aunque está muy bien por dentro, el aspecto exterior deja mucho que desear.

Es una suerte tener un río al lado de casa, pero el paseo de la ribera está muy deteriorado y el río y la vegetación muy degradados. Esa zona se podría aprovechar para poner un parque con zonas recreativas y aumentar el espacio verde. Al mismo tiempo deberían incrementar la vigilancia para  que los “gamberros” no lo estropeen el fin de semana.

Otra cosa de la que nos hemos dado cuenta es que el vertedero está muy cerca de mi barrio, eso hace que casi a diario se perciba un olor muy desagradable.

Como ve Sr. Alcalde hay algunos aspectos mejorables en mi barrio pero todavía podría proponer más para toda la ciudad: mejorar el transporte urbano y facilitar moverse en bicicleta.

Muchas gracias por leer mi carta y espero que atienda mis propuestas de mejora. Un saludo afectuoso,

Irene. 

Sophia, 7 años.  Irene, 11 años.

1 comentario:

  1. Hola Sophia:

    Me gusta mucho tu dibujo. Yo quiero también un paseo del río así de bonito.

    Irene, estoy totalmente de acuerdo con tus propuestas de mejora para nuestra ciudad. Pero y si no nos hacen caso, ¿qué hacemos? Tendremos que pensar algo.

    Una profe

    ResponderEliminar

Se ruega que los comentarios sean respetuosos, tanto con los demás comentaristas como con la causa y los autores de este blog. De no serlo, serán inmediatamente eliminados.