.

Esta plataforma está formada inicialmente por un grupo de vecinos de la Nueva Alcalá y Tabla Pintora, estando abierta a que cualquier ciudadano -ya sea de los barrios colindantes, de Alcalá, de la Comunidad de Madrid o de cualquier otro lugar- se sume a este movimiento por la verdadera recuperación de una zona natural, ya sea dejando opiniones y sugerencias o participando activamente.

Todo sea para conseguir que el paseo fluvial del Henares vuelva a ser tal y como todos lo recordamos, sin el muro de hormigón que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está construyendo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Carta al Alcalde

D. ……………………………………., con D.N.I…………………. vecino de Nueva Alcalá, Alcalá de Henares, quiero manifestarle a Vd., como máximo responsable de la Gestión del Ayuntamiento de esta ciudad, sin tener para nada en cuenta el partido político al que Vd. pertenece, mi total y frontal OPOSICIÓN a que siga en pie el vergonzoso muro que al regreso de mis vacaciones me he encontrado levantado en el paseo del río Henares. Y le EXIJO que Vd. mande PARALIZAR LAS OBRAS hasta que nos presente a los vecinos  el proyecto final que van a realizar. Para justificar mi OPOSICION al muro y mi EXIGENCIA a que Vd. mande parar las obras, me gustaría hacerle las siguientes consideraciones:

Consideraciones de carácter general sobre los políticos.

1ª.- Creo oportuno recordarle que Vds. han elegido de forma voluntaria dedicarse a la política y que la finalidad principal de los políticos tiene que ser trabajar para facilitar la vida a los ciudadanos y que por tanto son Vds. unos servidores públicos y  que somos los ciudadanos quienes les elegimos y quienes, mediante nuestros impuestos, les pagamos.

2ª.- Los ciudadanos no pretendemos que nuestros políticos sean personas infalibles ni perfectos, por tanto admitimos y asumimos que pueden cometer errores. Pero lo que no admitimos ni perdonamos es que cuando tomen una decisión equivocada y los ciudadanos les manifestemos nuestro malestar, no tengan la valentía de reconocerla y de remediarla o se nos pretenda tratar como imbéciles.

3ª.- El sistema democrático que entre todos nos hemos dado, nos da la oportunidad a los ciudadanos en las elecciones de evaluar premiando o castigando a los políticos con nuestros votos. El momento de las elecciones es cuando valoramos los aciertos, los errores y si han sido honestos y valientes cuando después de tomar una decisión errónea han sido capaces de reconocerla y remediarla. Reconocer los errores y procurar rectificarlos no es negativo sino más bien todo lo contrario.

Incidencia de las consideraciones generales de los políticos sobre el muro en particular.

1ª.- No dudo que Vd. ha pretendido con la reforma del paseo facilitarnos la vida a los vecinos y dejarnos un paseo mejor, más cómodo y más bonito. 

2ª.- Sr. Alcalde ha cometido un monumental error al querer privarnos del río, poniéndonos un vergonzoso muro que nos privaría de la vista del río. Claro que quizás Vd. lo que pretendía poniendo el muro era que no pudiéramos ver el basurero en que poco a poco se va convirtiendo la ribera del río y también con el muro nos protegería de las muchas y grandes ratas que campan a sus anchas. Sr. Alcalde queremos que el río quede integrado en nuestros barrios, en definitiva queremos sentirnos orgullosos de nuestro río y queremos disfrutarlo. Como vecino y sin condicionamientos políticos, le EXIJO que RECONOZCA  su ERROR y RECTIFIQUE, aun está a tiempo de hacerlo. Sea valiente y reconozca que, aunque con buena intención, se ha equivocado con este proyecto y nos ha generado un importante malestar a los vecinos. No nos de excusas peregrinas, no nos trate como imbéciles a los vecinos. Parece ser que el proyecto inicial tenía un muro de 1,50 metros, luego pasó a 1 metro y ahora pasa a 40 centímetros. Le pido que nos enseñe a los vecinos el proyecto definitivo, para que los vecinos lo conozcamos y podamos manifestar nuestra opinión, cuente con nosotros Sr. Alcalde, y mientras tanto PARE LA OBRA. No queremos ni más GASTOS, ni más MOLESTIAS INNECESARIAS. En estos momentos como vecino estoy soportando el tremendo ruido causado por la radial que está cortando el muro hasta dejarlo en 40 centímetros y con la incertidumbre que dentro de unos días Vd., forzado por la presión de los vecinos, decida volver a cortar el muro a ras del suelo y otra vez más GASTOS y más MOLESTIAS innecesarias.

3ª.- El día de las elecciones, a la hora de depositar mi voto tendré en cuenta si ha sido Vd. valiente y ha sabido RECONOCER SU ERROR Y RECTIFICAR o si Vd. sigue manteniéndose en SU ERROR, SIN RECTIFICAR y en definitiva SIN ESCUCHAR ni tener en cuenta MI OPINION.

Según las informaciones que me han llegado Vds. están llevando a cabo la remodelación del paseo del Río Henares, sin tener los pertinentes permisos, espero que Vd. me demuestre que esas informaciones son falsas, pues la falta de permisos  es otro motivo más para que PARALICEN LAS OBRAS. De ser cierto que Vd. está realizando la remodelación sin los pertinentes permisos, le adelanto que como vecino de Alcalá de Henares y alegando el principio “de igualdad trato para igual actuación”, cuando me vea en la necesidad de realizar alguna obra actuaré como Vd. y no me preocuparé de pedir los permisos necesarios. 

Para terminar QUIERO FELICITARLE, pues gracias al TREMENDO ATROPELLO que Vd. ha cometido con esta VERGONZOSA remodelación ha conseguido que por fin los vecinos DESPERTEMOS DE NUESTRA APATÍA y SALGAMOS a MANIFESTARLE nuestro MALESTAR y NUESTRA OPOSICIÓN a su VERGONZOSO MURO y espero y deseo que esto solo sea el principio de una serie de reivindicaciones que le iremos haciendo para conseguir que nuestro ABANDONADO BARRIO poco a poco sea MÁS HABITABLE, indistintamente del partido político al que pertenezca el Alcalde en cada momento.

(NOTA: Podéis tomar esta carta como modelo para enviarla por mail al Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios sean respetuosos, tanto con los demás comentaristas como con la causa y los autores de este blog. De no serlo, serán inmediatamente eliminados.