Este blog nace con una única ambición: demoler el horrible muro que el ayuntamiento ha levantado en nuestro hermoso paseo fluvial.
Tenemos que conseguir que nuestro paseo continúe integrado en nuestras vidas, como lo llevaba haciendo desde que los primeros vecinos del barrio de Nueva Acalá y de Tabla Pintora vinimos a vivir a éste entorno maravilloso hace ya treinta años.
Todos los vecinos de Alcalá de Henares, seguro que en alguna ocasión y muchos diariamente, pasean por el paseo fluvial, muchos andando, otros muchos en bicicleta, y seguro que todos ellos quedarán traumatizados cuando lo vuelvan a visitar tras la construcción del muro de la vergüenza.
El río Henares es hermoso a su paso por la ciudad, observar sus aguas tranquilas, sus patos, su flora ribereña, todo ello ha quedado ocultado tras un muro de hormigón. Hasta al propio urbanista que lo diseñó le ha debido de parecer impactante, cuando quiere simular un muro de madera, pero da igual, ya que el impacto visual seguirá siendo duro.
Hablemos ahora de cómo conseguir que el muro sea demolido, y en su lugar nos pongan una simple y económica valla (ya sea de metal o de madera), para que nuestro río siga con nosotros, siga formando parte de nuestros paseos, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones.
Es intolerable que el río que da nombre a nuestra ciudad quede silenciado por un muro de hormigón.
Los vecinos te salvaremos Henares, conseguiremos que tus aguas vuelvan a ser contempladas por niños y adultos y tendremos de ayuda a todos los ciudadanos de Alcalá que en alguna ocasión han paseado por tus riberas y por tu paseo fluvial.
Volverás a formar parte de nuestras vidas. Éste es el objetivo.
Ya era hora de que los vecinos se organicen para defendernos de esta atrocidad. Estoy con vosotros.
ResponderEliminar¡¡¡ Ánimo!!! Lo vamos a conseguir.
Dios da pan al que no tiene dientes. No se para que demonios el ZP da dinero para estas cosas. De todas las maneras tenemos una corporacion que le gusta el hormigón mas que un tonto una piruleta. Comenzaron por hormigonar la isla del colegio y porque se quedaron sin presupuesto. En cualquier caso yo os propodria comenzar a buscarel un epiteto popular como lo de la rotonda de la fiat. Con mi apoyo desde la garena
ResponderEliminar