.

Esta plataforma está formada inicialmente por un grupo de vecinos de la Nueva Alcalá y Tabla Pintora, estando abierta a que cualquier ciudadano -ya sea de los barrios colindantes, de Alcalá, de la Comunidad de Madrid o de cualquier otro lugar- se sume a este movimiento por la verdadera recuperación de una zona natural, ya sea dejando opiniones y sugerencias o participando activamente.

Todo sea para conseguir que el paseo fluvial del Henares vuelva a ser tal y como todos lo recordamos, sin el muro de hormigón que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está construyendo.

martes, 26 de octubre de 2010

COMUNICADO PÚBLICO

Las vecinas y vecinos que pusimos en marcha esta Plataforma queremos dar las gracias a todas cuantas personas y asociaciones se han venido sumando para la consecución de un paseo fluvial del Henares respetuoso con el río y con su entorno.

Desde finales de agosto hasta la fecha nos venimos moviendo: hemos recogido firmas, hemos participado en las asambleas del barrio denunciando la agresión medio-ambiental, hemos destapado las mentiras que encubren esta actuación municipal completamente fuera de la ley, nos hemos concentrado para expresar nuestro descontento, asistimos al Pleno municipal para exponer nuestras demandas…

Esta Plataforma nace convencida de que la fuerza colectiva y la participación limpia y democrática de los vecinos y vecinas es capaz, no sólo de frenar la agresión en nuestro entorno, sino de aportar soluciones en aras a un bien común: la preservación del río, que es totalmente compatible con el disfrute de un paseo fluvial. E incompatible con las toneladas de hormigón que se han vertido en el muro y en el pavimento.

La campaña de recogida de firmas concluye con 1.835 firmas en total, que ya han sido entregadas en el Ayuntamiento. Estas firmas avalan la justeza de nuestra reivindicación y la razón de ser de esta Plataforma, que sigue en pie.

Comprobamos la “tala” del muro a 40 centímetros, el solado del paseo que esconde el daño: el hormigón. ¿Lo cerrarán a la entrada y salida del mismo? ¿Colocarán la talanquera en el otro borde? ¿Limpiarán el río alguna vez? ¿Se evitará la acumulación de basura a un lado y otro del muro que sigue en pie? ¿Estamos conformes con lo que hay?

Desde la Plataforma decimos que no, no estamos conformes. Por eso nuestro blog seguirá abierto a la participación vecinal, a todas cuantas ideas, propuestas e iniciativas nos parezcan oportunas para que el daño hecho al río tenga su reparación, más tarde o más temprano. De todos depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios sean respetuosos, tanto con los demás comentaristas como con la causa y los autores de este blog. De no serlo, serán inmediatamente eliminados.